Una guía completa de Países Bajos

Colinas Purpuras de Países Bajos | El fenómeno del fin del verano.

Cuando un amigo me comentó que cerca de Arnhem había una zona bastante montañosa, pensé que estaba exagerando, porque de la única zona bastante montañosa que había escuchado era de la de Maastricht. Pero luego me trajo hasta acá, a este increíble paisaje, que cuando yo lo vi por primera vez le dije: «Esto no es Holanda». Nunca pensé encontrarme algo similar aquí, ya me había resignado a acostumbrarme a lo plano. Ahora no solo será parte de mis planes, sino también de mis mejores recomendaciones para esta temporada y ya le puse nombre, la colinas purpuras de Holanda.

Colinas Purpuras de Holanda
Colinas Purpuras de Países Bajos – Veluwezoom

Gelderland

Gelderland es una provincia llena de muchas naturaleza, además de ser la más grande del país, es un lugar increíblemente verde, con muchos ríos, animales y bosques. Acá se encuentra la zona del Veluwe, la zona boscosa más grande del país, a la que podemos acceder desde ciudades como Harderwijk, Apeldoorn, Wageningen, Arnhem y muchas más. Gracias a esto podemos encontrar ciudades muy boscosas en esta provincia, como Wageningen.

Parte de esta zona se encuentra protegida por parques naturales, como el Parque Nacional Veluwezoom, este se encuentra muy cerca de Arnhem, por lo que esta ciudad es un buen punto de partida para llegar hasta las espectaculares colinas purpuras de Holanda.

¿Como llegar a las Colinas Purpuras de Holanda?

Lastimosamente, no hay forma de llegar al Veluwezoom en transporte público, solo hay dos formas, en bicicleta que serían unos 45 minutos aproximadamente, ya saben que desde la estación central pueden alquilar las bicicletas del NS, o en carro que curiosamente el GPS dice que es el mismo tiempo.

Cuando visitar las Colinas Purpuras de Holanda

El parque se puede visitar en cualquier momento del año, pero si quieres ver las colinas purpuras, tienes que ir desde mediados de Agosto, hasta mediados de Septiembre. Luego de esto ya absolutamente todo en el país pierde color.

También hay una fecha muy recomendada, pero es para ver a los ciervos rojos, y es entre Septiembre y Octubre, que es cuando el macho busca llamar la atención de la hembra para aparearse. Si te gustan los ciervos, pues en esta fecha abundan en la zona. Pero ya sabes, posiblemente las colinas ya no sean purpura.

Parque Nacional Veluwezoom

El parque Nacional Veluwezoom, es el primer Parque Nacional de Países Bajos, y cuenta con 5000 hectáreas con un relieve bastante pronunciado, algo muy, pero muy poco común en el país.

Estos relieves se conocen como morrenas. Las morrenas son crestas en el paisaje formadas por glaciares, donde estos empujan los suelos arenosos hacia arriba, dejando al final, en el caso de que se derritan, una especie de valle.

Las morenas del Veluwe, son los restos de unos glaciares que habían en la zona durante la edad de hielo. ¿Puedes imaginarte que donde ahora vemos este paisajes purpuras, antes estaban unos enormes glaciares?

Animales en el Veluwezoom

En el parque del Veluwezoom, puedes ver muchos animales totalmente libres, entre ellos, caballos, vacas escocesas, zorros y ciervos rojos (venados). También hay rebaños de ovejas, pero estas si están pastoreadas.

Colinas Purpuras

Las colinas son purpuras porque las plantas cambian a este color al final del verano.

Portbank

Si quieres tener una merjor vista de las colinas moradas Mirador, se logran ver hasta Alemania cuando el cielo esta despejado. 90 metros de altura

Signal Imbosch

En estas colinas moradas se encuentra el Signal Imbosch, una colina de 109,9 metros de altura (según la Medición del Triángulo Nacional ) en el municipio de Rheden en el Parque Nacional Veluwezoom . Es el punto más alto de Veluwe , en la provincia de Gelderland y también el punto más alto de la parte europea de los Países Bajos fuera del sur de Limburgo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *